ALEMANIA (7 DÍAS)
✅ Si estás buscando el mejor itinerario de Alemania en 7 días, lo has conseguido. Vamos a verlo:
- DÍA 1: BERLÍN
- DÍA 2: BERLÍN
- DÍA 3: HAMBURGO
- DÍA 4: BREMEN
- DÍA 5: FRANKFURT
- DÍA 6: NUREMBERG
- DÍA 7: MÚNICH
Información Práctica para Viajar a Alemania:
- La mejor época para viajar a Alemania es entre mayo y octubre.
- Los ciudadanos de la UE solo necesitan el pasaporte o el DNI para visitar Alemania.
- Los ciudadanos de EE UU solo necesitan un pasaporte válido (sin visado) en viajes de turismo de un máximo de tres meses (en un período de seis).
- Los ciudadanos de otros países necesitan un visado Schengen. Deben solicitarlo en la embajada o el consulado de Alemania en el país de origen y es válido para estancias de hasta tres meses.
- La moneda oficial es el euro.
- Si se lleva alguna medicación, es buena idea llevar una receta o una carta del médico que lo justifique. Es ilegal importar medicamentos con codeína sin un certificado médico.
- No se requieren vacunas para viajar a Alemania, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que todos los viajeros estén vacunados contra la difteria, el tétanos, el sarampión, las paperas, la rubéola y la polio.
- Se recomienda contar con un seguro de viaje que cubra robos, pérdidas y problemas médicos.
- Para alquilar un coche por Alemania utilizad esta página web.
Comenzaremos nuestro viaje por Alemania en la capital, Berlín. Puedes visitar los búnkeres utilizados para la II Guerra Mundial y la Catedral de Berlín, desde la que tendrás unas vistas espectaculares.
Además, visita la Isla de los Museos, donde te puedes encontrar el Museo de Pérgamo (tiene una alucinante colección de antigüedades) y el Museo Nuevo.
Para finalizar puedes desplazarte a la Gendarmenmarkt, una de las plazas más populares de la ciudad, y la Bebelplatz (es el lugar donde se realizó la famosa quema de libros por los nazis).
Haz noche en Berlín.
DÍA 2: BERLÍN
En nuestro siguiente día por Berlín, conoceremos el Palacio Charlottenburg, además de, la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, que sirve de recuerdo a los daños causados durante la guerra.
No te puedes ir sin realizar un recorrido por la Avenida Kurfürstendamm una de las más conocidas de la capital del país, aquí podrás ir de compras si te apetece porque hay un montón de centros comerciales.
También, debes conocer el Muro de Berlín (a día de hoy es un símbolo de libertad cultural pero antes separaba la ciudad en dos zonas) y el Monumento al Holocausto.
Haz noche en Berlín.
DÍA 3: HAMBURGO
En nuestro tercer día nos dirigiremos a la ciudad de Hamburgo, donde comenzaremos visitando la Plaza del Ayuntamiento (aquí se encuentran monumentos importantes de la ciudad).
Debes seguir visitando el Museo Miniatur-Wunderland que cuenta con más de 500.000 figuras en miniatura. Acércate también hasta el Fischmarkt, un mercado donde puedes probar productos típicos de la ciudad.
Por la noche, da una vuelta por el barrio St. Pauli porque tiene un ambiente nocturno espectacular.
Haz noche en Hamburgo.
DÍA 4: BREMEN
El cuarto día de nuestro viaje iremos a Bremen, una ciudad famosa por un libro llamado "Los músicos de Bremen". Comenzaremos visitando la Plaza del Mercado, donde entre otras cosas se encuentra su ayuntamiento gótico.
No te puedes ir de la ciudad sin echarte una foto en la famosa estatua de los Músicos de Bremen, un recuerdo espectacular de la ciudad.
Para acabar conoce la Iglesia de Nuestra Señora, además de, pasear por la Calle de los Teloneros.
Haz noche en Bremen.
DÍA 5: FRANKFURT
El siguiente día iremos hasta la ciudad de Frankfurt donde comenzaremos visitando la Casa de Goethe y la Colegiata de San Bartolomé, una torre con más de 95 metros desde la que se obtienen las mejores vistas de la ciudad.
También debes pasear por Römerberg, lugar donde se celebra uno de los mercadillos navideños más famosos del país.
Haz noche en Frankfurt.
DÍA 6: NUREMBERG
Nuestro penúltimo día por Alemania lo pasaremos en Nuremberg, famosa por el tema de los Juicios de Nuremberg de la época nazi.
Debes conocer la Iglesia de San Lorenzo y pasear por los restos de la muralla y sus torres, además de, pasear por el casco antiguo.
Por último, visita el Puente del Verdugo y el Puente Suspendido en Hierro, desde estos lugares se puede apreciar un atardecer increíble.
Haz noche en Nuremberg.
DÍA 7: MÚNICH
Nuestro último día de viaje lo pasaremos en Múnich donde empezaremos visitando la Marienplatz (la plaza más famosa de la ciudad), la Iglesia de St. Peter's Church y, para los más futboleros, el Allianz Arena (campo de fútbol del Bayern Múnich).
Por la noche, no puedes despedirte de la ciudad sin pasar por la Cervecería Hofbräuhaus, una de las más famosas del mundo.
Haz noche en Múnich.