IRLANDA (7 DÍAS)
✅ Si estás buscando el mejor itinerario de Irlanda en 7 días, lo has conseguido. Vamos a verlo:
ÍNDICE:
- Información práctica
- DÍA 1: LLEGADA A DUBLÍN
- DÍA 2: BELFAST
- DÍA 3: LA COASTAL ROUTE
- DÍA 4: CONNEMARA
- DÍA 5: GALWAY
- DÍA 6: ACANTILADOS DE MOHER
- DÍA 7: DUBLÍN Y VUELTA
Información Práctica para Viajar a Irlanda
- Para pagar menos y evitar las multitudes, la primavera y el otoño son ideales para descubrir Irlanda.
- Irlanda forma parte del espacio Schengen, por lo que solo necesitarás tu DNI para poder entrar en el país (España).
- La sanidad de Irlanda no es universal, por lo que tendrás que pagar por adelantado gran parte de los costes de atención sanitaria.
- Irlanda tiene, como Inglaterra, una diferencia horaria de 1 h con el resto del continente.
- Irlanda tiene dos idiomas oficiales: el Inglés, por supuesto, pero también el irlandés.
- Para enchufar tus aparatos eléctricos, necesitarás un adaptador, el mismo que el del Reino Unido.
- Para alquilar el coche por Irlanda utilizad esta página web.
DÍA 1: LLEGADA A DUBLÍN
Desde el aeropuerto de Dublín la manera más rápida de llegar al centro es utilizando el servicio de Airlink Express que se puede reservar online.
Puedes hacer un free tour por la ciudad para conocer sus secretos. Recorrer Trinity College, la universidad donde se encuentra la biblioteca que aparece en Harry Potter. Ir a tomar una cerveza al Temple Bar, uno de los pubs más míticos de todo el mundo.
Visitar la Fábrica Guinness, donde aprendes a beber cerveza como un irlandés (puedes reservar tu entrada con pinta gratis aquí).
Una recomendación podría ser sacarse la Dublin Pass, que permite el acceso a la mayoría de las atracciones de la ciudad, incluyendo la Guinness Storehouse y la Christ Church.
Haz noche en Dublín.
DÍA 2: BELFAST
La parada del día será la capital del Norte de Irlanda: Belfast. Lo más llamativo de esta ciudad es la zona de Shankill Road, donde se encuentran los murales de uno y otro bando de la guerra de Irlanda, un conflicto que aún se mantiene muy presente.
Además, es una ciudad con una arquitectura imponente y suyo es el astillero donde se construyó el Titanic. Lo mejor es hacer un tour gratis.
Haz noche en Belfast.
La «Coastal Route» es uno de los recorridos por carretera con mejores vistas de toda Europa. Partiendo de Belfast y hasta Londonderry, va bordeando el mar pasando por lugares muy emblemáticos, además de por muchas localizaciones de Juego de Tronos (incluso puedes hacer un tour por los escenarios).
Tienes que hacer una parada en La Calzada de los Gigantes y El puente colgante de Carrick-a-Rede.
Haz noche en Londonderry.
DÍA 4: CONNEMARA
Si comenzamos el descenso desde el norte de Irlanda (conviene madrugar porque el destino está a unas tres horas y media en coche), llegaremos a la zona oeste de la isla, Connemara.
Desde Galway también existe esta excursión que recorre los puntos más importantes de Connemara, por si no tienes coche alquilado.
Tienes que visitar Westport: este pueblo tiene muchos pubs con música en directo y calles apacibles para pasear. Desde casi cualquier punto puede observarse el Croagh Patrick, un monte considerado sagrado por los irlandeses y al que peregrinan cada verano.
Al continuar el descenso pasaremos por el pequeño Louisburgh. Además, tienes que parar en Leenane y la Cascada Aasleagh: en este salto de agua es común ver a irlandeses pescando truchas y salmones.
Otro punto de interés es la Abadía de Kylemore: otra clásica estampa de Irlanda es la de esta abadía emergiendo de las aguas de un lago, en el que se refleja. Solo por sus jardines victorianos ya merece la pena visitarla.
Por último, Cong y el Ashford Castle: Cong es otro pueblo típico irlandés. Destacan las ruinas de una bella abadía y sobre todo su castillo, el Ashford, que hoy día es un alojamiento y salón de celebraciones.
Después de un largo día de visitas y carretera, creo que lo mejor es dormir en Cong. Si quieres reservar habitación en el castillo haz click aquí.
DÍA 5: GALWAY
Galway puede no ser una gran ciudad monumental, pero su ambiente la convierte en un lugar singular y muy especial a no perderse en una ruta por Irlanda.
La vida en Galway se desarrolla desde Eyre Square hacia el mar, en torno a la transitada Shop Street, una calle repleta de tiendas, bares y músicos callejeros por la que siempre hay alguien paseando. En sus inmediaciones se encuentra la Iglesia de San Nicolás.
La ciudad de Galway es el destino perfecto para hacer una ruta por auténticos pubs irlandeses. La mayoría con música en directo. Algunos de mis favoritos son: Taafees, Tig Coili, King’s Head y Monroe’s.
Para comer no puede faltar una visita a Finnegans, un restaurante de comida irlandesa con menús nada pretenciosos que llenarán los estómagos por un módico precio.
Haz noche en Galway.
Los Acantilados de Moher son el monumento natural más representativo de la República de Irlanda, y un imprescindible en un viaje por Irlanda en coche.
De camino hay una parada interesante, el castillo de Dunguaire. Para dormir, lo mejor es volver a Galway.
Si no dispones de vehículo puedes visitar los Acantilados de Moher desde Galway con esta excursión.
Haz noche en Galway.
DÍA 7: DUBLÍN Y VUELTA
El último día tocará volver a Dublín. Por el camino puede visitarse la Destilería de Whisky Kilbeggan.
Una vez en la capital, puede aprovecharse para hacer alguna visita que se haya quedado en el tintero; o simplemente pasear por Grafton Street, la calle de las tiendas.
Busca un hueco para pasarte por el centro comercial Stephen’s Green, que comparte nombre con el parque adyacente.
Tras esto nos despediremos de Irlanda y volveremos a casa.