MEJOR ITINERARIO MALDIVAS (7 DÍAS)

0

MALDIVAS (7 DÍAS)

     Si estás buscando el mejor itinerario de Maldivas en 7 días, lo has conseguido. Vamos a verlo:


ÍNDICE:
Información práctica
DÍA 1: LLEGADA
DÍA 2: DHIFFUSHI
DÍA 3: DHIFFUSHI
DÍA 4: DHIFFUSHI
DÍA 5: GULHI
- DÍA 6: GULHI
DÍA 7: GULHI


Información Práctica para Viajar a Maldivas

  • La temporada seca se extiende de diciembre a abril, y es el mejor período para visitar las Maldivas, ten en cuenta también que es la temporada alta turística.

  • Para los europeos, la visa para un viaje a las Maldivas de menos de 30 días se puede conseguir directamente en el aeropuerto, presentando un pasaporte válido al menos por la duración de la estancia, con tu billete de vuelta de avión y tu reserva de hotel. Para más información consulta el sitio del gobierno.

  • Antes de viajar a las Maldivas, es mejor poner al día tu vacuna DTP, también son recomendables las vacunas contra la hepatitis A y B y la fiebre tifoidea

  • Los mosquitos pueden ser portadores de malaria, así que recuerda protegerte con repelentes antimosquitos en la piel y la ropa, poner mosquiteras... 

  • Por último, no bebas agua del grifo, y usa siempre agua embotellada, lávate las manos con toda la frecuencia posible, pero sobre todo antes de las comidas.

  • Hay +3h de diferencia horaria entre España y las Maldivas.

  • Los enchufes son habitualmente los mismos en las Maldivas que en España, aunque recuerda llevarte un adaptador en caso de que sean diferentes.

DÍA 1: LLEGADA A MALÉ

    Malé es la capital y la ciudad más grande de Maldivas y sí, tiene algunas cosas interesantes que ver y hacer.


    Tienes que ver el mercado del pescado por la tarde, cuando llegan los barcos. Cerca del mercado del pescado hay otro mercado local donde puedes comprar fruta o comida típica de Maldivas. 


    Maldivas es una nación musulmana y las mezquitas están en cada rincón. Si quieres un consejo no dudes en acercarte a la Gran Mezquita del Viernes, las más antiguas de toda Maldivas. 


    Si quieres entrar dentro tendrás que ir de 9 a 17h y vestirte acorde a las etiquetas locales (las mujeres con la cabeza, hombros y piernas cubiertas y los hombres con pantalones largos).


    Tras esto, desplázate a Dhiffushi, isla donde pasaremos la noche. En este enlace te dejo las diferentes formas que tienes de llegar a la isla. 


Haz noche en Dhiffushi.



DÍA 2-4: DHIFFUSHI

DÍA 2:

    Seguro que te despiertas como si estuvieses en un sueño. Después de desayunar, puedes ir a dar un paseo y empezar a conocer las isla. También, tienes la opción de hacer snorkel en la isla.


    Después de darte un baño para refrescarte puedes ir a comer un buen pescado y descansar la tripa en las hamacas del hotel bajo una sombrilla. Por la tarde, puedes ,si te apetece, subir a un barco para avistar delfines en libertad


Haz noche en Dhiffushi.



DÍA 3:

    Las excursiones en Maldivas son algo que tienes que probar sí o sí. Algo muy típico es contratar una excursión para ir a hacer snorkel con tortugas y después ir a un sandbank.


    Un sandbank es una lengua de arena en medio de la nada, donde te dejarán con una sombrilla y unas bebidas unas cuantas horas para que disfrutes como nunca antes lo habías hecho. 


    Haz noche en Dhiffushi.



DÍA 4:

    Si te apetece hacer algo diferente, puedes alquilar motos de agua o un kayak e ir a conocer los alrededores de las islas. 


    Haz noche en Dhiffushi.



DÍA 5-7: GULHI

DÍA 5:

    Ahora cambiarás de isla, y puedes ir a Gulhi para conocer el atolón del sur. Para cambiar de isla tendrás que madrugar mucho si quieres poder coger el ferry público. 


    Haz noche en Gulhi.



DÍA 6:

    Si no te da mucha pereza madrugar otra vez, puedes ir a ver el amanecer en Gulhi.


    Después puedes quedarte en la playa y aprovechar que no hace demasiado calor para hacer snorkel y ponerte aún más moreno. Pero te avisamos, en Gulhi hace más sol y más calor aún que en Dhiffushi. 


    Si no aguantas el calor, puedes ir a tomarte algunos zumos refrescantes en algún pequeño bar bajo la sombra.


    A última hora de la tarde puedes irte a ver la puesta de sol y hacerte unas fotos que seguro que quedarán increíbles. 


    Haz noche en Gulhi.



DÍA 7:

    El último día hay que aprovecharlo al máximo: bien puede disfrutar de la playa, hacer una excursión a un resort de lujo, a otro sandbank, o hacer un bautismo de buceo. Disfruta el día haciendo lo que consideres que es disfrutar. 


    Haz noche en Malé.



DÍA 8: VUELTA


Sin comentarios