FRANCIA (7 DÍAS)
✅ Si estás buscando el mejor itinerario de Francia en 7 días, lo has conseguido. Vamos a verlo:
ÍNDICE:
- Información práctica
- DÍA 1: PARÍS
- DÍA 2: PARÍS
- DÍA 3: VERSALLES
- DÍA 4: NANTES
- DÍA 5: BURDEOS
- DÍA 6: TOULOUSE
- DÍA 7: MONTPELLIER
Información Práctica para Viajar a Francia
- Para viajar a Francia desde España no se necesita pasaporte y menos aún visado, basta con el DNI en vigor. Por otro lado, para viajar a Francia desde México, Colombia, Argentina, Venezuela, Chile, Perú, Uruguay o cualquier otro país que no forme parte de la Unión Europea y no esté en la zona Schengen, sí que es necesario el pasaporte.
- Tiene que tener un mínimo de tres meses de validez a partir de la fecha de salida de la Unión Europea.
- Si eres español o ciudadano de cualquier país de la Unión Europea, puedes conducir en Francia con el carnet de tu país en viajes de hasta seis meses. Si no, necesitas el permiso internacional de conducción.
- Los mejores momentos para viajar a Francia son la primavera y el otoño, cuando el clima es más suave y no hay tanta gente viajando.
- En general, Francia es un país muy seguro. Sin embargo en las zonas más turísticas y masificadas hay, como en todos los lugares del mundo, casos de robos al descuido.
- Tanto si no eres residente en la Unión Europea, como si lo eres, es muy recomendable que contrates un seguro de viaje para cubrir tus gastos médicos.
- Para alquilar el coche por Francia utilizad esta página web.
DÍA 1: PARÍS
En nuestro primer día de viaje visitaremos París al que le dedicaremos 2 días. El primer día comienza visitando la zona de Los Inválidos, donde se encuentra la tumba de Napoleón. A pocos metros se encuentra el Museo Rodin y el Puente de Alexandre III.
Descubre los Campos Elíseos y disfruta del símbolo de París, la Torre Eiffel, sube hasta su planta más alta para disfrutar de unas magníficas vistas. Además acércate hasta el Arco del Triunfo, en la Plaza de la Concordia. Podrías realizar un free tour por la ciudad.
También, podrías contratar un paseo en barco por el río Sena, experiencia espectacular.
Haz noche en París.
DÍA 2: PARÍS
Continuaremos en la capital francesa, paseando por la zona de Notre Dame, después del incendio no se puede visitar su interior pero merece la pena una visita al exterior. Pasea por la Place Louis Lèpine, donde puedes disfrutar de un mercado de las plantas, más tarde recorre el Barrio Latino.
Visita además los Jardines de Luxemburgo y las Catacumbas de París, una visita de los más interesante y peculiar. Pasea por el barrio donde se encuentra el conocido mundialmente Moulin Rouge y no olvides visitar la Basílica del Sagrado Corazón.
Disfruta lo que queda de día paseando por el Barrio Montmartre, el más bohemio de París, repleto de artistas.
Haz noche en París.
DÍA 3: VERSALLES
Comienza por la mañana visitando el Palacio de Versalles, uno de los grandes símbolos de la ciudad. Durante la visita puedes recorrer una gran cantidad de estancias de gran riqueza artística, como la Galería de los Espejos.
Otro de sus grandes atractivos son los Jardines de Versalles, considerados unos de los más bellos del mundo. La entrada tiene un coste de 18€.
Por la tarde, dirígete a visitar el Museo del Louvre, donde se encuentran algunas de las obras de arte más prestigiosas del mundo, como la Gioconda de Da Vinci. Te recomiendo comprarla online para ahorrarte las largas colas, el precio de entrada es de 20€.
Haz noche en Versalles.
DÍA 4: NANTES
El cuarto día dirígete a Nantes, es una ciudad peculiar y con un encanto que la diferencia del resto de Francia. Tiene un ambiente moderno y artístico por todos sus rincones.
Puedes visitar la Passage Pommeraye, una galería con mucho estilo que alberga gran cantidad de comercios. No puede faltar el paseo por Las Máquinas de la Isla, una particular galería con enormes figuras metálicas en forma de animales que interactúan con sus visitantes. Por último, descubre el Castillo de los Duques de la Bretaña.
Haz noche en Nantes.
DÍA 5: BURDEOS
El quinto día dedícalo a una de las ciudades más populares de Francia, Burdeos, un lugar conocido por sus preciosa arquitectura y emblemáticos monumentos, sus calles invitan a recorrer todos los rincones de la ciudad.
Comienza visitando la Place de la Bourse, la más representativa de la arquitectura francesa, el Miroir d’eau de Bordeaux, su famosa catedral de estilo gótico o la Puerta Cailhau. No puede faltar la visita a la Iglesia de San Michel, conocida como “La Flèche” originaria del siglo XIV.
Haz noche en Burdeos.
DÍA 6: TOULOUSE
Este día dedícalo a descubrir Toulouse, conocida como la “Ville Rose” por el característico color rosado de la mayoría de fachadas de la ciudad.
Comienza visitando su precioso casco histórico, da un agradable paseo por todos sus rincones, conoce la Catedral de Saint Sernin, la segunda más antigua de Francia y no puede faltar la visita al Convento de los Jacobinos.
Termina el día paseando por la orilla del Río Garona, con un ambiente precioso y vibrante.
Haz noche en Toulouse.
DÍA 7: MONTPELLIER
El último día descubre la elegante Montpellier, una ciudad majestuosa y clásica. Comienza visitando la Place de la Comèdie, el corazón de Montpellier, uno de los lugares peatonales más grandes de Europa.
Descubre la Fuente de las Tres Gracias, la ópera de Montpellier o la gran explanada de Charles de Gaulle. No puede faltar la visita a la Catedral de San Pedro o al Arco del Triunfo de Montpellier, además de la Iglesia Saint Roch.
Haz noche en Montpellier.