BÉGICA (7 DÍAS)
- Información práctica
- DÍA 1: BRUJAS
- DÍA 2: BRUJAS
- DÍA 3: GANTE
- DÍA 4: BRUSELAS
- DÍA 5: BRUSELAS
- DÍA 6: LOVAINA
- DÍA 7: VUELTA A CASA
Información Práctica para Viajar a Bélgica
- La mejor época para visitar Bélgica es durante la primavera y el verano, debido a las bajas temperaturas que sufren durante el invierno.
- Si resides en un país europeo, siempre es recomendable portar la Tarjeta Sanitaria Europea, para ser atendidos sin problema, en cualquier hospital del país.
- La forma más cómoda de llegar a Bélgica es en avión. Lo que yo te recomiendo es que tu vuelo te lleve hasta Bruselas, principalmente hasta el aeropuerto de Zaventem, que es el aeropuerto internacional y más cercano a la capital.
- Para moverse por Bélgica lo mas recomendable es desplazarse en tren y en autobús. Respecto a los trenes no tienes que comprar el billete con antelación. Solo tienes que comprar el billete en las máquinas de la estación – que se encuentra en el mismo recinto del aeropuerto – y escoger la estación de llegada que más te convenga.
- Para alquilar el coche por Bélgica utilizad esta página web.
DÍA 1: BRUJAS
El primer día será un poco ajetreado, por eso este día te recomiendo descansar para el siguiente día estar con fuerzas. Si te apetece puedes aprovechar para dar un paseo por las calles.
Haz noche en Brujas.
DÍA 2: BRUJAS
Haz noche en Gante.
En Gante hay que visitar el Castillo, su Catedral y callejear por el Casco Antiguo de esta ciudad, que es algo impresionante. De nuevo cogeremos un tren hacia Bruselas.
Haz noche en Bruselas.
DÍA 4: BRUSELAS
Una vez llegado a la capital de Bélgica, hay que perderse por las calles, visitando monumentos como la Catedral, la Grand Place, la cervecería Delirium y probar la "metralleta", un bocata con carne, salsa y patatas fritas.
Haz noche en Bruselas.
DÍA 5: BRUSELAS
Este día hay que madrugar para ir al Parlamento Europeo. Las visitas allí son gratuitas y empiezan a las 9 de la mañana. También, visitaremos el Palacio de Justicia y, por la tarde, nos desplazaremos hasta el Museo de Bellas Artes.
Por la noche hay que observar el Atomium y tomar cervezas en el local Cinéma Nova.
Haz noche en Bruselas.
DÍA 6: LOVAINA
El sexto día cogeremos el tren para visitar Lovaina, ciudad universitaria y que tiene uno de los ayuntamientos más bonitos posibles. Entre las visitas a tener en cuenta están el Ayuntamiento, la Biblioteca de la Universidad y su torre o el Beaterio.
Haz noche en Lovaina.
DÍA 7: VUELTA