ESCOCIA (10 DÍAS)
✅ Si estás buscando el mejor itinerario de Escocia en 10 días, lo has conseguido. Vamos a verlo:
ÍNDICE:
- Información práctica
- DÍA 1: EDIMBURGO
- DÍA 2: EDIMBURGO
- DÍA 3: GLASGOW
- DÍA 4: TROSSACHS NATIONAL PARK
- DÍA 5: VALLE DE GLENCOE Y VIADUCTO DE GLENFINNAN
- DÍA 6: ISLA DE SKYE
- DÍA 7: SKYE
- DÍA 8: LAGO NESS E INVERNESS
- DÍA 9:RUTA DE CASTILLOS Y OLD ABERDEEN
- DÍA 10: GLASGOW Y VUELTA
Información Práctica para Viajar a Escocia
- La mejor época para viajar a Escocia es en verano por el clima. Sin embargo, si viajas en primavera y otoño disfrutaras de un paisaje característico con lluvias.
- Si eres español solo necesitaras el DNI. Si eres de Sudamérica, no necesitarás visado si tu viaje durará menos de tres meses.
- Si eres europeo, llévate la Tarjeta Sanitaria Europea. Si no eres de Europa, contrata un seguro que te cubra el viaje.
- Hay una hora de diferencia horaria entre Escocia y España.
- Si manejas el inglés, no tendrás mucho problema en comunicarte con otras personas.
- Tendrás que llevarte un adaptador para los enchufes.
- Para alquilar el coche por Escocia utilizad esta página web.
DÍA 1 Y 2: EDIMBURGO
Para comenzar nuestro viaje por Escocia aterrizamos en Edimburgo. Lo primero que haremos será conocer el Castillo de Edimburgo, si quieres puedes reservar una visita guiada en español.
Puedes pasear por Princes Street, la calle más bonita de Edimburgo, y ver el Scott Monument. También, tienes que recorrer la Royal Mile, algo imprescindible.
Puedes entrar en Mary King´s Close, una serie de pasadizos subterráneos. Visitar la Catedral de St. Giles tampoco puede faltar. Además, sal a tomar algo en Grassmarket y saca uno foto del castillo desde The Vennel.
Por último, puedes subir a Calton Hill, el mejor mirador de la ciudad.
Haz noches en Edimburgo.
DÍA 3: GLASGOW
La siguiente parada es Glasgow, es la segunda ciudad mas grande de Escocia. Puedes comenzar yendo de compras en Buchanan Street para disfrutar del ambiente. Visita la George Square, desde la cual puedes realizar un tour guiado en español.
También, tienes que descubrir la Universidad de Glasgow, puedes hacerlo con un tour guiado. Si te gusta el fútbol, puedes hacer un tour por el Celtic Park, la entrada cuesta £12,50 y se puede reservar online.
Haz noche en Glasgow.
DÍA 4: TROSSACHS NATIONAL PARK
Aquí empieza nuestro road trip por Escocia, así que recoger el coche que hayáis alquilado.
Nos desplazaremos desde Glasgow hasta Ben A'an, una pequeña colina ubicada en el precioso Trossachs National Park. Mientras subes podrás apreciar hasta tres lagos distintos, y una vez arriba, te vas a quedar sin palabras.
Después, pondremos rumbo al castillo de Kilchurn, se encuentra en el extremo de un lago rodeado de montañas. Desde su mirador las vistas son preciosas.
Haz noche en Tyndrum.
DÍA 5: VALLE DE GLENCOE Y VIADUCTO DE GLENFINNAN
¡Es hora de adentrarse a las Highlands! Justo al salir de Tyndrum ya estarás en una de las regiones más bonitas del continente europeo.
El valle de Glencoe: La carretera que pasa por este valle glaciar es una de las más bonitas de Escocia. Cada 100 metros querrás parar para sacar fotos.
Te aconsejo pararte en la cabaña blanca, en la cascada The Meeting of the Three Waters y finalmente pasear por los alrededores del lago Glencoe.
El Viaducto de Glenfinnan: es uno de los atractivos más famosos que ver en esta ruta por Escocia en 10 días. Y su fama se debe a Harry Potter porque por allí pasó el famoso Hogwarts Express.
Si haces esta ruta por Escocia en 10 días de mayo a octubre, la idea es que estés en el mirador sobre las 14:30h. El tren pasa a las 15:00h pero es muy importante coger sitio ya que se llena.
Haz noche en Fort Williams.
DÍA 6: ISLA DE SKYE
Antes de entrar en la isla de Skye te recomiendo visitar el Eilean Donan Castle, el castillo más famoso de Escocia. Apareció en la película Braveheart, protagonizada por Mel Gibson.
La entrada cuesta £10 aunque si no quieres entrar desde el parking tendrás unas vistas estupendas.
Sligachan, la primera parada en la isla de Skye. Saca unas cuantas fotos al puente de piedra y aventúrate por alguno de sus senderos para disfrutar de las preciosas montañas de Cuillin.
Castillo de Dunvegan, este castillo es de los más famosos de Escocia. La entrada al castillo y sus jardines cuesta £14. Sin embargo hay varios miradores gratuitos en los alrededores del lago Dunvegan.
Portree, es la ciudad más grande de la isla de Skye. Además es donde se encuentran la mayoría de restaurantes, hoteles y facilidades. Sin embargo, su principal atractivo es su colorido puerto lleno de casitas de colores.
Haz noche en Portree.
DÍA 7: SKYE
Comenzaremos desplazándonos a The Old Man of Storr, es un gran pináculo que se puede ver desde varios puntos de la isla. Para llegar hasta arriba el camino es apto para casi todo el mundo. Te aconsejo ir pronto porque es muy famoso y el parking se llena.
Otra parada imprescindible son las Mealt Falls. Es un salto de agua de 55 metros impresionante. El agua del lago Mealt cae con fuerza en el mar y protagoniza una escena de postal.
Quiraing, junto a Storr es el otro gran atractivo de la isla de Skye. Hay un sendero circular habilitado que parte desde el parking. Tiene una distancia de unos 7 kilómetros y se hace aproximadamente en unas 2 horas sin parar.
Haz noche en isla de Skye.
DÍA 8: LAGO NESS E INVERNESS
El lago Ness es el más visitado de Escocia. Y no por su belleza sino por la leyenda del monstruo. Aunque llegaron a aparecer fotos del monstruo, los científicos dicen que no hay pruebas que demuestren su existencia.
La mejor vista la tendrás desde el mirador en Fort Augustus.
Castillo de Urquhart, es probablemente el principal atractivo del Lago Ness (teniendo en cuenta que el monstruo no existe). La entrada al castillo cuesta £12 pero desde el mismo parking hay un mirador muy interesante por si no quieres pagar.
Inverness, es la capital de las Highlands. Aunque el principal atractivo de las Highlands está fuera de las ciudades, no está mal conocerla. Aprovecha para pasear por sus calles, visitar su castillo…
Haz noche en Inverness.
DÍA 9: RUTA DE CASTILLOS Y OLD ABERDEEN
Escocia es tierra de castillos y hoy tocará visitar varios espectaculares.
Castillo de Craigievar, es uno de los más bonitos de Escocia por su fachada rosada. La entrada al castillo cuesta £13.
Old Aberdeen, Aberdeen es la tercera ciudad más grande de Escocia. Aunque tiene bastantes atractivos, ninguno es tan interesante como Old Aberdeen, su parte histórica. Si tienes tiempo puedes comer en Aberdeen y conocer su zona comercial.
Castillo de Dunnottar, está construido sobre un cabo y las vistas desde el castillo son impresionantes. La entrada al castillo cuesta £7. Aunque si no te apetece entrar, las vistas son mejor desde los miradores.
Haz noche en Dundee.
DÍA 10: GLASGOW Y VUELTA
Si tienes el vuelo de vuelta a casa programado por la mañana, mejor ir directamente a Glasgow. Pero si lo tienes por la tarde-noche, todavía tendrás la oportunidad de ver un par de cosas más en esta ruta por Escocia en 10 días.
Aunque no vas a tener demasiado tiempo, para ir de Dundee a Glasgow vas a pasar por Stirling. Te aconsejo coger la salida de la autopista y parar para al menos ver su imponente castillo. Está ubicado en una colina de origen volcánico.
Y si vas bien de tiempo, a apenas 20 minutos en coche de Stirling podrás ver Los Kelpies. Son dos enormes esculturas de cabeza de caballo que se han convertido en uno de los iconos de Escocia.
Según la leyenda, los kelpies son espíritus de agua que normalmente habitan en lagos y tienen la capacidad de cambiar de forma.