BRASIL (14 DÍAS)
✅ Si estás buscando el mejor itinerario de Brasil en 14 días, lo has conseguido. Vamos a verlo:
- Información práctica
- DÍA 1: LLEGADA A RÍO DE JANEIRO
- DÍA 2: RÍO DE JANEIRO / FOZ DO IGUAÇÚ
- DÍA 3: CATARATAS DE IGUAZÚ
- DÍAS 4, 5 Y 6: SALVADOR DE BAHÍA (MARTES)
- DÍAS 7, 8, 9 Y 10: ELECCIÓN LIBRE
- DÍAS 11 Y 12: RÍO DE JANEIRO
Información Práctica para Viajar a Brasil
- Los meses de abril a octubre son perfectos para no coincidir con la marabunta de turistas y poder disfrutar plenamente del país.
- Los mosquitos están muy presentes por todo el territorio y pueden ser portadores de muchas enfermedades, como el dengue, la fiebre amarilla y la malaria. Por eso, es importante que lo consultes con tu médico para que puedas tomar un tratamiento contra la malaria y ponerte las vacunas obligatorias.
- De hecho, para moverte por el Amazonas, la vacuna de la fiebre amarilla es imprescindible.
- Brasil se divide en cuatro zonas horarias. Hay de tres a cinco horas de diferencia horaria con respecto a España (hora peninsular). Depende del sitio, pero también de la fecha.
- En Brasil se habla portugués. El prefijo de teléfono de Brasil es +55. Para la corriente te hará falta un adaptador universal.
- Para alquilar el coche por Brasil utilizar esta página web.
DÍA 1: LLEGADA A RÍO DE JANEIRO
A tu llegada a Río de Janeiro no querrás oír samba ni pensar en carnavales. A no ser que llegues desde otro país de Sudamérica, habrás pasado unas once horas en un vuelo intercontinental, que en tu reloj supondrán solo seis.
Tómatelo con calma, da un paseo tranquilo, come algo ligero y descansa. Si te animas en esa primera noche puedes subir a ver el atardecer desde el Pão de Açúcar. Para llegar a Pão de Açúcar, podremos usar el teleférico, al cual, se llega en metro (estación Botafogo) y coger el omnibus 513 hasta Urca.
Haz noche en Río de Janeiro.
DÍA 2: RÍO DE JANEIRO / FOZ DO IGUAÇÚ
Al segundo día, volveremos al aeropuerto para volar a Foz do Iguaçú, la ciudad en el lado brasileño de una de las cataratas más famosas del mundo.
Puedes volar a media mañana o incluso por la tarde, porque hasta el día siguiente no las visitarás –hace falta el día completo–. Así que puedes pasear por Río de Janeiro o hacerlo por Foz do Iguaçú donde volverás a oír el español fácilmente por su proximidad con Argentina.
Haz noche en Río de Janeiro.
DÍA 3: CATARATAS DE IGUAZÚ
Hoy visitaremos el lado brasileño de las cataratas de Iguazú, será necesario disponer de coche para ir a ellas o bien al punto de encuentro de tours. Nos metemos en el ruido del agua que nos salpicará y nos asombrará. Este es uno de los dos lados desde los que se pueden apreciar las cataratas.
Si quieres puedes contratar una excursión a las Cataratas de Iguazú, también tienes la posibilidad de hacer la excursión en helicóptero (más cara pero merece la pena).
Haz noche en Río de Janeiro.
DÍAS 4, 5 Y 6: SALVADOR DE BAHÍA
Hoy volaremos a la ciudad "más europea” de Brasil, Salvador de Bahía, que será nuestro destino durante tres días completos. Caminando por su centro histórico, el Pelourinho, no podrás dejar de acordarte de Lisboa: azulejos, miradores y cierta decadencia son compartidas por las dos ciudades.
Aprovecha para conocer más sobre la historia de la esclavitud en el país en el museo Afro-Brasileiro. Aprende sobre la religión que se creó con la fusión de las creencias de los esclavos, de los indígenas y de los portugueses: el candomblé.
Organiza tu viaje para pasar la noche del martes en la ciudad. Es ese día, terça-feira, es cuando se vive la fiesta en el Pelourinho con conciertos cada pocos metros, batucadas que recorren el barrio y mucha animación.
Haz noches en Salvador de Bahía.
DÍAS 7, 8, 9 Y 10: ELECCIÓN LIBRE
El país es demasiado grande y se quedan tantas cosas en el tintero en un viaje a Brasil de 15 días que hay que elegir. Te propongo tres opciones:
LAS PLAYAS DE MORRO DE SÃO PAULO
Morro de São Paulo es un pequeño pueblo sin coches en la punta de la isla de Tinharé con unas playas de ensueño. Se puede llegar desde Salvador en barco, unas dos horas y media, o en autobús, entre tres y cuatro horas.
Se paga una tasa turística por entrar en la isla y, en temporada alta –de diciembre a febrero– se llena y los precios son más caros.
LAS PLAYAS DE PIPA
Pipa también cuenta con varias playas de las que aparecen en los listados de las mejores de Brasil. Para llegar desde Salvador de Bahía tendrás que volver a acercarte a un aeropuerto.
En este caso el vuelo será hasta Natal, desde allí podrás llegar a Pipa en una hora y media de viaje por carretera.
BRASILIA
Si lo tuyo es la arquitectura contemporánea, no deberías dejar pasar la ocasión de visitar Brasilia (llegaremos en avión), la capital de Brasil. Las obras de Niemeyer se agolpan en esta gigantesca urbe.
La catedral de Brasilia, el Museo Nacional Honestino Guimarães, la zona de las instituciones públicas, la torre de televisión… incluso la estación de trenes y autobuses merece una visita. Obviamente, necesitarás volar para llegar a la capital de Brasil.
DÍAS 11 Y 12: RÍO DE JANEIRO
El duodécimo día tendrás que acercarte a un aeropuerto para volar al punto de partida de tu viaje por Brasil: Río de Janeiro.
Todavía quedan por visitar el Cristo Redentor, la catedral de Río, la escadaria de Selarón… Por no hablar de las playas de Río de Janeiro, y quizás, te apetezca visitar una favela.
Acércate al barrio de Lapa por la noche para disfrutar de la fiesta o lánzate a Pedra do Sal para descubrir cómo viven la samba los cariocas con un concierto al aire libre.
Haz noches en Río de Janeiro.
DÍA 14: RÍO DE JANEIRO / VUELTA A CASA
Después de dar un paseo más por la ciudad, volvemos al aeropuerto por última vez. Llega el momento de regresar y las horas se irán en el avión más rápido de lo que crees.
El trayecto de vuelta Río de Janeiro - España supone más de 15 horas en tu reloj, aunque, como a la ida, serán algo menos de 11 “reales”.